Mensaje de Presidencia | Trienio 2017 - 2020

 

Querida Familia FEF:

 

¡Reciban un cariñoso saludo!

Por medio de esta valiosa herramienta digital podremos dar un paso más en nuestro camino de perseverancia en la fe y en el fortalecimiento de la catequesis en nuestro querido Movimiento.

En Familia Educadora en la Fe tenemos el más hermoso de los dones que Dios nos ha regalado a través de sus fundadores , que es su carisma: “Evangelizar y Catequizar en familia, por la familia y para la familia”.

¡Que bendición, que compartiendo un carisma, podamos ir juntos al encuentro en Cristo vivo!

Él es quien nos invita a vivir en familia y nos ésta  llamando a edificar el Reino de Dios y a participar activamente en la vida y misión de la Iglesia. Los miembros de la familia, guiados por la Palabra de Dios, confortados con los sacramentos y los auxilios de la gracia, e irradiando el espíritu del Evangelio, somos una pequeña porción viva de la Iglesia, la Iglesia Doméstica a imagen de la Sagrada Familia.

Así lo confirman las palabras del Papa Francisco: «El núcleo familiar de Jesús, María y José es para todo creyente, y en especial para las familias, una auténtica escuela del Evangelio. Aquí admiramos el cumplimiento del plan divino de hacer de la familia una especial comunidad de vida y de amor. Aquí aprendemos que todo núcleo familiar cristiano está llamado a ser 'Iglesia Doméstica’, para hacer resplandecer las virtudes evangélicas y volverse fermento de bien en la sociedad».

¡Ánimo querida familia! Sembremos, no dejemos de sembrar, y sobre todo no dejemos de vivir lo que predicamos. Pareciéndonos cada vez más a Jesús, siendo cada día más discípulos suyos, nuestro apostolado tendrá la fuerza de la predicación de las Primeras Comunidades Cristianas.

Aprendamos y vayamos de la mano de María, catequista por excelencia, para que con amor, constancia y paciencia llevemos a cabo la misión que Dios ha puesto en cada uno de nosotros y que sin duda, está de acuerdo a nuestros talentos.  

Deseamos que lo que encuentres aquí te ayude a darte cuenta que el conocimiento adquirido no es obra de la casualidad y menos obra estéril que queda sin dar un fruto, y que te sirva para ir a compartirlo con el más necesitado y preparar la visita de Cristo a muchos corazones que están sedientos de su amor.

 

Padre, Hijo y Espíritu Santo
Hagan de FEF un movimiento santo.

 

Jorge y Ana Laura Landetta
Presidencia Nacional 2017 - 2020