Divisiones de Servicio

on Jueves, 04 Diciembre 2014. Posted in Divisiones de Servicio


Está constituida por los equipos de trabajo instituidos en FEF a los que nos integramos todos los Miembros para brindar un servicio específico a nuestra Comunidad, a nuestra Región o al Movimiento, para que, llevando a cabo las acciones básicas derivadas de los Objetivos Esenciales, se viva plenamente el Carisma de FEF dentro de la Iglesia.

A estos equipos se les denomina Divisiones de Servicio y son:

Evangelización y Catequesis

Generar los medios necesarios para fundamentar sólidamente la fe de los Miembros de FEF desde el “Primer Anuncio”, nutrirla y madurarla durante toda la vida, mediante un proceso ordenado, sistemático y permanente, que los anime a ser sal de la tierra y luz del mundo para que, por medio de sus obras, el Evangelio sea un fermento que transforme la sociedad (CFR. Mt 5, 13-16).

Espiritualidad y Liturgia

Impulsar la vida espiritual y celebrativa en las Familias de FEF proporcionando medios que ayuden a lograr un encuentro personal y comunitario con Jesús, quien, bajo la acción del Espíritu nos conduce hacia la Casa del Padre. Llevar a las familias a una familiaridad con la gracia de Dios que transforma y santifica, promover la escucha de la Palabra, la oración personal, familiar y comunitaria así como la recepción de los Sacramentos. Promover el conocimiento y aprovechamiento de los tiempos litúrgicos así como el amor y devoción a la Virgen y a los Santos.

Apostolado y Acción Social

Poner el Carisma de FEF y a sus miembros al servicio de la Iglesia y de la sociedad, viviendo así la dimensión misionera del carisma mismo, teniendo siempre en cuenta que éste deberá buscar la mejor manera de insertarse en la vida de la Iglesia para edificarla a través de un ministerio, recibido de los pastores de la comunidad y ejercido en comunión con ellos y sus planes o programas, elaborados para responder a las necesidades reales de la comunidad. De acuerdo a la Doctrina Social de la Iglesia animar a quienes han recibido el talento, a prestar individualmente un servicio social y/o político inspirado en los principios del Evangelio.

Administración y Tesorería

Promover la comunicación cristiana de bienes dentro del Movimiento, la alegría de la generosidad cristiana que será a su vez un reflejo de la vitalidad de la fe, la esperanza y el amor (2 Cor 9, 7).

Recaudar y administrar los recursos materiales y financieros del Movimiento, teniendo en cuenta las indicaciones tanto del Derecho Canónico y las leyes civiles como los adecuados principios administrativos.

Comunicación Interna

Promover una adecuada y oportuna comunicación interna, para propiciar la Comunión Afectiva y Efectiva y el sentido de pertenencia al Movimiento y a la Iglesia

Datafef

Elaborar y mantener un registro actualizado de todos los Miembros del Movimiento, así como de los documentos e información que este genera.

Didafef (Publicaciones y Material Didáctico)

Elaborar, recopilar, actualizar y difundir el material didáctico y las publicaciones en el Movimiento

Focades

Elaborar y organizar programas, cursos y eventos de conocimiento del carisma, formación, capacitación, relación y desarrollo de evangelizadores, catequistas, dirigentes cristianos y Asesores Eclesiásticos de FEF.

Promofef

Promover el Movimiento para iniciar y mantener comunidades, acrecentar el número de sus miembros y difundir sus actividades

Relaciones Externas

Promover la relación de comunión de FEF con los Pastores de la Iglesia, representarlo ante la Jerarquía, sus instituciones y estructuras; promover la relación y colaboración con otras asociaciones y movimientos en comunión eclesiástica. (cfr. V.1.3.4)

Comités

Son los equipos de trabajo integrados a solicitud de los Consejos Nacional y Regionales para organizar eventos extraordinarios.

Comités Nacionales

Coordinar la organización de Eventos Nacionales Extraordinarios. En caso necesario, estos comités podrán pedir la integración de Comités Regionales con el mismo fin.

Comités Regionales

Coordinar la organización de Eventos Regionales Extraordinarios, y/o apoyar en organización de Eventos Nacionales Extraordinarios.