Tequisquiapan

HISTORIA

Nuestra intención era que las mamás impartiéramos la catequesis comenzamos por dejar a nuestros hijos en el colegio muy tempranito, antes de las 8:00 a.m. y nos íbamos a Querétaro a los cursos de iniciación.

Fue una experiencia maravillosa, por la acogida e instrucción que nos dieron tanto la mesa de servicio encabezada por Marite Rivas, así como el resto de las catequistas queretanas, a las cuales las recordamos con mucho cariño.

Desde ese momento siempre sentimos su amor en Cristo y su apoyo incondicional.

El siguiente paso fue hablar con el Señor Cura de Tequisquiapan y platicar con èl sobre nuestra intención de abrir FEF en Tequisquiapan, pidiéndole su autorización, la cual nos fue negada.

Pero Dios nuestro señor quería otra cosa y seguimos adelante apoyados por la comunidad de Querétaro y con el Padre O. C. Prisciliano Hernández, quien fungía como asesor eclesiástico de FEF en Querétaro.

Y así fue como iniciamos en el mes de septiembre de 1998, con solamente el grupo de eucaristía.

Actualmente somos región en desarrollo: RED Tequisquiapan, contando con tres áreas: Familiar, Juveniles y Matrimonios y próximamente abriremos el área de adultos.

Fue para nuestra comunidad motivo de gran orgullo, el haber compartido con Monseñor Aguilera sus últimos años, quien fue para nosotros como un cariñoso papá, pues así nos trataba. Nos celebró varias misas y nos confirmó a muchos de nuestros hijos. En fin, fue Consejero y Director Espiritual de algunas de nosotras y sabemos que desde el cielo nos sigue acompañando.

Y al fin, también nos ganamos la aceptación y cariño del Señor Cura Gonzalo Vega Robles, quien actualmente es nuestro Asesor Eclesial, brindándonos su apoyo en nuestras necesidades.