Dallas

HISTORIA DE LA COMUNIDAD FEF RED ROWLETT, TX.

Dios nos ha llamado y nos ha escogido para servir y colaborar en Nuestra Iglesia en su enorme misión de Evangelizar. Nos sentimos privilegiados, cada vez se proclama la única e inmutable Buena Nueva. Al igual que San Pablo, que nuestra vocación cristiana es la misma vocación que tiene la Iglesia, Evangelizar (Rom 1, 5-6). Si en verdad deseamos ser fieles a ese llamado, necesitamos entonces conocer a fondo hasta sus raíces y la actividad evangelizadora y misionera de la Iglesia. Y esto solo es posible viviendo y formando parte de una comunidad.

Consideramos que el Señor nos ha bendecido con el Don de la Comunidad, integrada por los hermanos y hermanas quienes después de haber tenido una experiencia de Conversión han decidido dedicar sus vidas y esfuerzos a la Evangelización.

Damos gracias al Señor Jesucristo por lo generoso que ha sido con nosotros. También a nuestro Párroco Danilo Ramos por su disponibilidad y amabilidad, pero sobre todo por su gran apoyo y asesoría, así como a nuestros hermanos que forman parte de este Movimiento.

Nuestro Grupo de Oración “Conversión en Cristo” inicio desde el año 2005 con el cual se lograron muchos frutos que hasta ahora se siguen cosechando pues de los Retiros se han formado muchos Evangelizadores y Servidores que hoy están viviendo su Fe, Proclamando la Palabra de Dios y Sirviendo en diferentes ministerios en la Iglesia.

Con la inquietud de evangelizar también a nuestros hijos pequeños y adolescentes iniciamos con el cuidado de niños, pero quisimos que ellos también recibieran catequesis y pudieran aprender de acuerdo a sus edades, ya que consideramos que es muy importante evangelizar a nuestra familia desde temprana edad.

El Movimiento FEF se presenta a nosotros por medio de la hermana Ninfa Rosales, quien nos habla de este plan que se lleva a cabo en México, en donde hay diferentes áreas para cada etapa de la vida y donde los padres catequizan a sus hijos y los jóvenes se catequizan entre ellos.

Recibimos un Taller de Capacitación para conocer FEF por parte de Guadalupe Rosales hermana de Ninfa que vino desde San Luis Potosí a presentarnos el Movimiento y aprender acerca de su forma de trabajo y su estructura.

Después de que la comunidad acepto la nueva propuesta y muy emocionados de iniciar este Movimiento para Catequizar en Familia a nuestros hijos, Se lleva a cabo el Retiro de Iniciación FEF el 13 y 14 de Septiembre del 2014, en donde tuvimos la presencia de los Presidentes Nacionales de FEF Roció Torres y Carlos Martínez;  los Coordinadores de Juveniles Edgar Rodríguez y Raúl Padilla y los Coordinadores de Redes en desarrollo Citlalli Villagra y Mario Medina.