CD Valles

HISTORIA

En enero de 2010, después de haber vivido el retiro JP, cuatro chicas de Cd. Valles, iluminadas por el Espíritu Santo tomaron la iniciativa de conformar la primera comunidad de Jóvenes Profesionistas en esta ciudad, siendo Elsa Cuevas elegida como la primera coordinadora de esta comunidad, a la cual le dieron el nombre de “TU VOZ NOS LLAMA” y tomando como consigna de la primera sesión, el traer cada una a una persona más para la siguiente sesión semanal y repitiendo esta invitación, semana tras semana. 

Con la guía espiritual del Pbro. Sergio Molina Rivera y metodológica de la mesa de servicio del área JP de Tampico, la comunidad creció hasta llegar a tener 18 personas, que semana con semana se reunían para escuchar la palabra de Dios y llevarla a la practica en su vida diaria.

Esta primera comunidad se fortaleció y creció rápidamente debido a la ausencia de un grupo de católicos laicos que le dieran un espacio a esta etapa de la vida el de Joven Profesionista que FEF brinda.

Esta primera comunidad pronto se puso a disposición de la Diócesis de Cd. Valles y al servicio de la comunidad, participando en los diferentes eventos y actividades a los que se nos pedía apoyo por parte de la Diócesis y participando en diferentes apostolados.

Para Marzo de este año 2013, se considera el proyecto de Región en Desarrollo Ciudad Valles, lo anterior debido a que se tienen cerca de 14 integrantes por cada comunidad y muchas otras personas que corresponden a otras áreas de FEF, por lo que se solicita asesoría a los coordinadores nacionales de regiones en desarrollo y en Mayo de 2013 vienen a asesorar.