Metro Poniente

HISTORIA

La Región Metro Poniente surgió apenas hace algunos años, aunque sus comunidades llevaban muchísimos años de existir, como parte de la Región Metro Norte.

Al parecer, la idea de crear esta región la tuvieron Pancho y Clari  Bolivar.

Hasta mediados del 2011 cuando nuestros presidentes nacionales, Chuy y Ángeles nos hicieron el regalo de venir a visitarnos a la Parroquia de Czestochowa, en Tecamachalco, y contagiarnos de su entusiasmo y su amor por Familia Educadora en la Fe, que se formó la primera coordinación.

Lo primero que se hizo fue hacer un levantamiento para conocer cuantas comunidades existían en esta zona y encontramos 2 comunidades de Familiar: CZESTOCHOWA y MA. INMACULADA; 1 de Juveniles en CZESTOCHOWA; 1 de adultos, BUENA NUEVA y 1 de Matrimonios llamada REDES.

Durante el 2011 se abrió una comunidad de Universitarios y Jóvenes Profesionistas, ESCAFE.

Inicialmente se invitó a Maty Madrazo a participar como coordinadora de Metro Poniente. Como vicecoordinadora entró Rosa María  Ruesga.  Al año se invitó a Marusa Bobadilla.

Finalmente, Bertha y Claudio Dávila aceptaron la vicecoordinación y se integró nuestra primera mesa de servicio, con el apoyo de Paz Fernández Pellón y Letty Gutiérrez.

La comunidad de familiar Czestochowa actualmente cuenta con alrededor de 35 familias, donde todas las mamás dan la catequesis.