San Luis Potosí

HISTORIA

JUDITH ZAMORA DE ARRIOJA Y FILIBERTO MASSA LIMAS +,llegaron de la CD. de México en 1976, a Nuestra ciudad. Llegaron con sus tres hijos, qué en México pertenecían al movimiento de Familia Educadora En La Fe, ellos estaban en la comunidad del Altillo ahí hicieron la primera comunión sus dos hijos mayores.

Como sus hijos extrañaban sus clases de catequesis (DE FEF) Le pedían un grupo de amigos en la fe como en México. Judith toma la decisión de organizarse para iniciar FEF en San Luis Potosí, fuera del colegio comenzó a repartir volantes invitando a las mamás a catequizar a sus hijos.

Teniendo muy buena respuesta inicia con un grupo de señoras las primeras clases de catecismo en Febrero 1977. Teniendo el grupo formado viajo a la cd. De México a pedirle apoyo Tere Laborde Cancino de Sentiés +, para tomar el curso de iniciación, Tere le pedía un grupo de 20 a 25 personas, pero las señoras no se querían preparar.

Pensando en declinar llamo a Tere y le comento la situación, ella le dijo que no importaba que ella viniera a dar el curso aunque fueran 3 mamás. 

Para invitar al curso de iniciación se puso en las invitaciones “CURSO DE PSICOLOGÍA INFANTIL”. (Ya que nadie quería asistir al curso de iniciación).

El Sr. Obispo Ezequiel Parea Sánchez no aceptaba este movimiento pero Judith, le comento acerca de la encíclica de la familia y fue como acepto enviándoles al Pbro. Ramoncito (De las tres aves marías) para que se enterara de lo que hacían estas señoras.

Él padre quedo encantado: “RECOMENDANDO EL MOVIMIENTO”.

Al siguiente año (1977), se organizó: 
- Curso de pedagogía.
- Curso para matrimonios.

Y asistieron al Primer encuentro nacional en 1978. Y al congreso de juveniles. 

Los retiros se hacían en la florida y los asesoraba el entonces Pbro. Juan Manuel Mancilla (Obispo).

Pbro. Jesús Infante. (Celebró las primeras Comuniones de FEF sin ser asesor) El primer asesor eclesial fue nuestro actual arzobispo: Jesús Carlos Cabrero Romero.