Villahermosa

HISTORIA

El Inicio del Movimiento Familia Educadora en la Fé en esta hermosa tierra de Tabasco fue 18 de Enero de 1977, con un Curso de Iniciación que vino a impartir la Sra. Tere Laborde Cancino de Sentíes, éste se dio por iniciativa de la Sra. Amanda Ocha quien en una visita a la Capital de la República fue invitada por su hermana Aminta a una reunión de unas señoras que daban catequesis a sus hijos, la señora Amanda quedo muy motivada, por lo que llegando a Villahermosa reunió a varias amigas y les platico lo bella experiencia de ver a mamas catequizando a sus hijos en un movimiento llamado FAMILIA EDUCADORA EN LA FE.

Estas mamas salieron a tocar puertas para invitar a mas otras mamas y papas para formar el primer grupo.

EL curso se dio en un salón de la Iglesia de la Conchita que se encuentra en el centro de Villahermosa, duro una semana y las primeras mamas que lo tomaron formaron la primera mesa de servicio.

Como asesor eclesial el Obispo en ese entonces Monseñor Rafael García González, designó al Padre Salvador Angulo.

Las primeras dos comunidades que se formaron fueron la de Emanuel y Espíritu Santo, con los llamados catecismos “Maternales” las cuales siguen perseverando hasta la fecha.

Por los años 80 Familia Educadora en la Fe era zona y dependía de Mérida pero más o menos por los años de 1988 a 1989 hubo una asamblea en San Luis Potosí y allá se trató el tema de que necesitaba Tabasco para que fuera región. En ese entonces eran presidentes nacionales Alberto y Malú Monroy y para ser región se necesitaba tener todas las áreas pues en ese momento solo había comunidades de maternal y juveniles en aquel entonces se tenía 5 comunidades de maternal (ahora familiar), una Foránea que sesionaba en Cactus Chiapas y una comunidad de juveniles. La comunidad se dedicó a la creación de todas las áreas.