Tehuacán

HISTORIA

FEF Tehuacán fue fundada en 1977 por iniciativa de Rosita Gutiérrez de Govela quien junto con su familia llegaban de la ciudad de México a radicar a la ciudad de Tehuacán. Ella pertenecía a FEF y en base a esta experiencia, el entusiasmo, el gran cariño a la familia y de la mano de los hermanos Lasallistas, muy en especial Alejandro Espinosa, toman el reto de fundar FEF Tehuacán. Rosita, al igual que su esposo Pepe coordinaron en otro año una comunidad de matrimonios.

Un año después toma la coordinación Rocío Sánchez de Marquínez y el siguiente año Lupita y Herón Rodríguez logran formar comunidades de matrimonios. Se inicia después con una comunidad de maternal, llamada hoy familiar, siendo el Colegio Benavente las primeras puertas abiertas para impartir la Catequesis, coordinando Mary Vega de 198O-1981, de 1981-1982 Marisa Lerch de Sánchez y de 1982-1983, estando Yolanda Rojas de Jiménez en la coordinación de maternal, se forma una comunidad de Familiar Conyugal la cual trabaja por un período de un año. 

El Obispo que autorizó FEF Tehuacán fue su Excelencia Don Rafael Ayala y Ayala (q.e.p.d). También tuvimos la Bendición de contar durante nuestro caminar en FEF, con el Excelentísimo Señor Obispo Don Norberto Rivera Carrera actual Cardenal y el excelentísimo Señor Obispo Don Mario Espinosa Contreras como Obispos en nuestra Diócesis de Tehuacán.