Tlalnepantla

HISTORIA

Los Inicios de la Región Tlalnepantla datan del año 1969. 

Hubo varias personas que intervinieron en su fundación y entre ellas están Dora Emilia Gutierrez.- primera coordinadora interzonal , estuvo como vice-coordinadora del área de perseverancia nacional, colaboró para la elaboración del manual de perseverancia entre otros e integrante del equipo de Iniciación y en la actualidad miembro de la comunidad Buena Nueva.

Soco Suárez  coordinadora de Zona Norte, Iniciadora del curso de iniciación en la zona, elaborando el primer manual de este curso, candidata junto con su esposo a Coordinadores Nacionales.

Encargada de Superación Humana en Mesa de Servicio Nacional, Organizadora del 1° encuentro Nacional de Juveniles en el Colegio Sucre; 25 años en el movimiento y en la actualidad imparte cursos de Tanatología.

Ma. Luisa Ruíz  da el curso de iniciación en 1970, Coordinadora zona norte 75-78 Coordinadora Nacional 78-80. Pertenece al equipo Diocesano MFC. Y miembro desde hace 40 años de la Comunidad Buena Nueva.

Tere Sentíes la fundadora de FEF en la Zona Satélite, viene a dar el cursode Iniciación. Surgen los catecismos maternales San Mateo,Echegaray y Periodista. En 1970 se da el 2do curso de Iniciación impartido por Meche Gómez, en la casa del MFC. El catecismo de Lomas Hipódromo se extendió a la Iglesia de Czestochowa en Tecamachalco.En septiembre de este año, debido a la constante apertura de nuevos centros de catequesis y respondiendo a las necesidades de un determinado sector socio-geográfico, se funda la  zona Norte. El 21 de noviembre de 1971, se da un curso de iniciación para matrimonios, de ahí nació una zona territorial a la que se le llamó zona de matrimonios.Nace la primera comunidad de matrimonios llamada Sagrada Familia, asesorada por el Padre Alfredo Mendoza.EN 1972-73 surgen los cursos de Liderazgo, Pedagogía y Dirigentes.

El primer Asesor fue el P. Alfredo Mendoza que asesoraba la comunidad de Sagrada Familia y posteriormente el Obispo de Tlalnepantla Mons. Adolfo Suárez lo confirma como asesor de las comunidades existentes en la zonaIV-A entre ellas  Shalom, San Pablo y Sagrada Familia.

Mons.  Felipe de Jesús Cueto González  O.F.M. +, quien fue nombrado obispo de la diócesis de Tlalnepantla  por el Papa Paulo VI el 13 de enero de 1964; autoriza FEF en esta zona.