Puebla

HISTORIA

En una reunión de Miguel Ángel y Soco Méndez en 1990 con Monseñor Rosendo Huesca y Pacheco, arzobispo de Puebla de ese entonces y debido a que Miguel Ángel lo conocía cuando estuvo en el Seminario, les comentó el inicio de la regionalización de FEF con la creación de la 1° Comunidad Maternal “Nuestra Señora de la Esperanza

Al platicarle que estaban en el Movimiento de Familia Educadora en la Fe, les pidió que se iniciara el Movimiento en el Colegio Ma. Luisa Pacheco, y que las catequistas fueran algunas mamás de las alumnas. Se organizó el Curso de Iniciación que impartieron personas de México y se organizó la Sesión A en la Casa de la Cristiandad y la B en el propio colegio.

Rosy Gobela, quién venía de fundar FEF en Tehuacán, se encuentra con Soco Taboada en Puebla, y así es como comienzan con el trabajo de fundar FEF Puebla, de esto hace ya 22 años.

En el 2004 comienza una nueva etapa en la RED Puebla.

Da inicio con el Curso de Iniciación y Pedagogía de FEF para capacitar a un grupo de catequistas en el Colegio Cultural “Las Américas” con el apoyo de su Directora Jeanette Diez de Urdanivia, con la intención de formar el Área de Familiar, la cual estaba integrada por unan comunidad muy pequeña de cerca de 20 personas entre mamá, catequistas y niños, en dicho lugar se sesionó durante 3 años, llevando a cabo tanto Retiro de Comunión como la celebración

En aquel entonces ya se contaba con el apoyo de nuestro Asesor Eclesial el Padre Jesús Vázquez Arana, quién hasta la fecha aún sigue siendo nuestro Asesor Regional.