Bajío Querétaro

Bajío Querétaro

HISTORIA


FEF llegó a Querétaro en 1980, hace 33 años.  La Sra. Adela Carretero llegó de la ciudad de México donde ya pertenecía al Movimiento y teniendo el apoyo de la Madre Conchita Alcocer y las señoras Tilde Suárez y Aurora Mousier, iniciaron la primera comunidad  “Maternal” en el Fraccionamiento Jurica, llevando el nombre de “San Juan Jurica”.  La Sesión “A” la tenían en sus casas y la catequesis la impartían en las instalaciones del Colegio Kennedy.  En 1981 nace otra comunidad Maternal “Nuestra Señora de la Esperanza” con la Sra. Cristina Morales.

Las mamás  sesionaban en sus casas de la Colonia Jardines de la Hacienda y daban la catequesis en el Colegio Plancarte.

En 1982 Mary y Gustavo González Pacheco fueron los Coord. de la Región Bajío Don Vasco formada por Querétaro, Morelia, Pátzcuaro, Guanajuato, Uruapan, León y San Luis Potosí  y el Pbro. Jorge Martínez (+) su Asesor Eclesiástico. Don Alfonso Toriz Cobián (+), VII Obispo de la Diócesis de Querétaro, autorizó a FEF realizar su actividad pastoral en la Diócesis. La Sra. Crsity Carmona fue la Coord. de Zona Querétro.

En 1983 nace  la Comunidad “Jesús de Nazareth”, “Maternal” con la Sra. Chela Derat apoyada por la Sra. Ileana Terrés y el Pbro. Prisciliano Hernández en la colonia Carretas. También sesionaban en las casas y la catequesis se daba en los jardines o cocheras de la colonia.  Posteriormente se construyó la Parroquia de Ntra. Señora del Perpetuo Socorro, donde hasta el día de hoy sesiona esta comunidad que, con alguno de sus miembros fundadores, ha perseverado hasta nuestros días.

En 1990 se divide la comunidad “Nuestra Señora de la Esperanza” para formar dos comunidades Maternales: “Santa María de Guadalupe” coordinando la Sra. Dulce María Jiménez en el Templo Expiatorio de los Padres Operarios del Reino de Cristo, y la comunidad “Sagrada Familia” en la parroquia del mismo nombre, coordinando la Señora Meche Villegas.

Viendo Presidencia Nacional que Querétaro cumplía los requisitos para ser “Región”, en 1996 nace la “Región Bajío Querétaro” siendo Coordinadores Regionales Lulú y Pepe Lafón.

Monseñor Francisco Ma. Aguilera (+) fue un pilar y una bendición en nuestra Región por su acompañamiento y consejo tanto en Querétaro como en Tequisquiapan.

Contamos con la bendición de nuestro actual Obispo: Excmo. Sr. D. Faustino Armendáriz Jiménez.