Morelia

HISTORIA

La comunidad de FEF en Morelia se fundó gracias a la invitación que la Sra. Lalú Gómez hizo a un grupo de mamás de la ciudad de México para que vinieran a Morelia a que dieran a conocer el movimiento.

Las señoras Lupita Fernández del Castillo y Mary Tello de Meneses, lograron que  recibiéramos a FEF como el camino para la Educación religiosa de nuestra familia.

FEF inició sus actividades en la ciudad de Morelia, el día 4 de Octubre de 1981 dentro de las instalaciones del Instituto Valladolid primaria, en donde el entonces director José Luis de la Torre Marín, abrió un espacio para realizar la catequesis y contando con el apoyo incondicional de los matrimonios de la mesa directiva los señores César y Lily Nava,  Adolfo y Ángeles Pantoja y del profesor Ramón Pedroza Pardo.

Esta primera comunidad de FEF en Morelia recibió el nombre de “Juan Pablo II”.

Los primeros coordinadores de la Comunidad de FEF en Morelia fueron Julio y Lalú Gómez y el Sacerdote Asesor fue el padre Eugenio Ponce de León.

El área de Juveniles y Matrimonios (hoy Familiar Conyugal) nacen en 1991 con el asesoramiento de Malena y Alberto Delgado entusiasta pareja que llega de Torreón a radicar a Morelia, quienes coordinan el área de matrimonios ; y Miguel Ángel Ortiz y Gaby Santoscoy fueron los primeros coordinadores del área de Juveniles, ambas áreas estuvieron sesionando en el Seminario Claretiano y contaron con el apoyo del Padre Rangel.

El área de universitarios surge con apoyo de Sergio y Chayo Cortes en el año de 1994. El Área de Catequesis de Adultos inicia en 1994. La primera comunidad de Matrimonios como actualmente se conforma empezó a  sesionar en el año 2003.

En 1994, Morelia se convirtió en Región y Carlos y Tere Calleja fueron los primeros Coordinadores Regionales, quienes dieron la oportunidad de ser anfitriones por primera vez a una Asamblea Nacional en Noviembre de 1995.

Posteriormente, con Carlos y Ana Vasconcelos como Coordinadores Regionales, fueron anfitriones de un Congreso Universitario en Febrero de 1997, y en el año 2000, con Sergio y Adelaida del Valle Morelia fue sede de un Congreso Juvenil.