Tampico

HISTORIA


Fundación de la región en 1978, año memorable para Tampico, Dios nuestro Señor nos eligió para darnos un gran regalo con Familia Educadora en la Fe.

La Región Tampico, se fundó con la entusiasta participación de mamás que interesadas en el curso de iniciación invitaron a Socorro Suárez y Lucía Aguilar de Álvarez de la ciudad de México para que vinieran a darlo aquí. Estas mamás fundadoras fueron: Luz Alicia Aguilar de Órnelas, Marilú López del Ángel, Graciela Parga de Cuadra +, Isabel Mata +, Quetita de Dávila +, Maru Elizondo y 30 integrantes más.

Con esto nacen las primeras comunidades del área Maternal que ahora se denomina Familiar con la autorización del Sr. Obispo Don Arturo Szymanski. Los primeros coordinadores regionales fueron Marilú y Carlos Del Ángel y las primeras comunidades fueron San Pedro y San Pablo quien coordinó Luz Alicia Aguilar (Esta comunidad sigue vigente) y Nuestra Señora del Rosario que coordinaba Isabel Mata. El sacerdote asesor era Mons. Elías Gómez. Este año realizaron su primera comunión varios niños y la Eucaristía fue celebrada por el Card. Ernesto Corripio Ahumada +.

En 1979 contamos con la visita de Lupita Ruíseco quien impartió el segundo curso de iniciación y nace una tercera comunidad Nuestra Señora de La Encarnación (aún vigente) coordinada por Leonor de Del Ángel. El sacerdote asesor era el Pbro. José Luis Alatorre.

A finales de este mismo año recibimos la visita de Meche Quintana y María Luisa para impartir el taller de motivación y formar el área de matrimonios, denominada San Judas Tadeo que fue coordinada por el matrimonio Mendoza y se integran Meche y Germán Velázquez, Carola y Pancho Haces, Miguel Ángel y Lourdes Hernández, Yuyú Díaz y Adrián La Villa, Pilar y Enrique Calafell, entre otros y son asesorados por el Pbro. Julián Muñoz Heredia quien sigue apoyándonos, y en su parroquia llevamos a cabo cada semana la Hora Santa de FEF.