Guadalajara

HISTORIA


Año de Fundación. 1990, fundaron FEF en Guadalajara Horacio y Rosi Fájer y Carlos y Susi Fájer

Horacio y Carlos Fájer son hijos de Carlos y Martha Fájer quienes en 1970 iniciaron junto con Nacho y Margarita Mora la primera comunidad de lo que ahora se denomina “Familiar conyugal”. Ellos estaban convencidos que en el proceso de la catequesis debían estar involucrados ambos padres y  no solo la mamá como es en el área de Familiar. Así que con muchos esfuerzos lograron comprometer a un buen número de parejas y así  se hizo realidad su sueño. Horacio, Carlos y Susi fueron niños FEF.

La aventura de iniciar FEF en Guadalajara comenzó en el año de 1990 con la inquietud de los hermanos Horacio y Carlos Fájer y sus familias de vivir un proceso similar al que ellos vivieron de niños como hijos de FEF. Querían vivir la catequesis en familia y aquí en Guadalajara no existía nada similar. Es por eso que con el apoyo de Malú y Alberto Monroy se decidieron a dar el paso, invitaron a muchos amigos, pero solo 6 parejas comenzaron con este proyecto. Las 6 primeras familias de FEF en Guadalajara fueron las de: Conchita y Álvaro Reyes Retana, Lucero y Sergio Hernández, Claudia y Víctor Meléndez, Horacio y Rosi Fájer y Carlos y Susi Fájer, Lolita y Gustavo Aguilar.

El primer asesor oficial fue el R. P. David Reinoso designado por el Excmo. Sr. Obispo Auxiliar José Trinidad González en el año 1998. Antes del P. David, el P. Julián apoyó sus esfuerzos y el primer sacerdote que le dedicó tiempo a FEF Guadalajara fue Diego Martínez SJ; hizo aportaciones importantes a la vida de la comunidad, como la de plantear y modelar una relación fraterna entre nosotros y nuestros asesores eclesiásticos.

Mons. Adolfo Hernández Hurtado (1920-2004) otorgó a FEF Región Occidente el permiso para existir como movimiento de familias con papá y mamá como educadores de sus hijos.